Menu

¿Debería asustarnos el nuevo algoritmo de Facebook?

febrero 12, 2018 - Noticias

Facebook, la plataforma en la que pasamos horas “informándonos” sobre lo que pasa con nuestros amigos, seres queridos, algún crush y en dónde nos enteramos sobre qué están haciendo por nosotros las marcas que nos gustan, ¡está cambiando!

El objetivo de Mark “paps de paps” Zuckerberg es que todo ese tiempo que pasamos en su plataforma sea de calidad, quiere unirnos más con las personas que más nos importan; y esto afecta de cierta forma en el alcance orgánico de las fanpages. Zuckerberg pasó de tener la idea de que el contenido de dichas fanpages fuera “relevante” a que sea “significativo”, y obvio nos preguntamos ¿qué es lo que hará “significativo” nuestro contenido?

Y las respuestas son puntuales:

Para muchos de nosotros Facebook es parte de cómo nos ganamos la vida y podrá parecer un tema de miedo este cambio en su algoritmo pero puede ser todo lo contrario. Sí, vamos a tener que cambiar la forma en la que hacemos estrategias de comunicación, pero esto nos invita a “cambiar de chip”, a innovar y arriesgarnos a cambiar la forma en la que se ven nuestras marcas y la manera en la que las ven los usuarios.

 

Fuentes:

http://fernandocebolla.com/cambio-algoritmo-facebook-2018/

https://carlofarucci.com/cambios-de-algoritmo-de-facebook-edgerank

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/cambio-algoritmo-facebook-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *